En distintos espacios, al aire libre y bajo techo, con entrada gratis o paga, la música se abrirá espacio hoy para el disfrute de los tucumanos en lo que se anuncia como una jornada con buenclima.
Si se cumplen los pronósticos, el tiempo permitirá un final a pleno de la segunda edición del OctoBeer Fest, cuya tercera y última jornada tendrá lugar desde las 17 en Lomas de Tafí (en el cruce de las avenidas Jaldo y Alfonsín), coorganizado por la Asociación Civil de Cerveceros Artesanales de Tucumán y la Municipalidad de Tafí Viejo para difundir la producción local de esa bebida con stands de exhibición y venta de más de 15 marcas, junto con puestos gastronómicos y de artesanías, todo con entrada libre y gratuita.
La música será aportada por bandas y solistas reconocidos en la provincia, con Tripas Calientes (emblema del rock y del blues norteño) a la cabeza. El hard rock de Harlem se vinculará con los aportes de Komodines y Línea Zero, mientras que el pop llegará de la mano de Luciana Tagliapietra y Lissel Plaate. También la Dj Gaby Urueña será parte de la fiesta.
Opciones en la capital
Desde las 21.30 y también sin cobro de derecho de espectáculo, en el restobar Beckett’s (25 de Mayo 783) se presentará Desierto Blanco con su estilo que fusiona instrumentalmente el rock surf, el country norteamericano y el western, con composiciones propias. La banda lanzó a mediados de año su primer EP, con cinco canciones: “Vaquero”, “Egune”, “Bajan”, “Tierra viva” y “Pistolas de fuego”. El nombre surgió una noche de luna llena iluminada, vinculado espontáneamente con el momento en que atraviesa el país.
Otra alternativa gratuita estará en el Bar Irlanda (Catamarca 380) y también desde las 21.30, cuando Ángeles de Acero rinda homenaje a los británicos de Deep Purple, la banda de hard rock formada en 1968 en Hertford que proyecta su estilo hasta la actualidad. El grupo tucumano está integrado por Rodo Escorihuela en guitarra, Isaac Llovera en voz y teclados, Tito Esquinazi en batería y Pablo Ponce en bajo.